lunes, 20 de abril de 2020

"Soy una buena persona, merezco amor" ¿realmente hubo un buen final en Legión?

¿Recuerdan que llegamos aquí porque supuestamente hablaríamos de cómics? Bueno pues con esto de la cuarentena y las vacaciones he decido compartirles que tal y como lo esperaban no, no he leído ningún nuevo cómic hace bastante; pero hey, no todo es tan malo, estoy aquí porque quiero hablarles de la última temporada de Legión, serie de Fox adaptación de un personaje de Marvel que si bien llega a ser poco conocido es uno de los mutantes más peligrosos, un nivel omega por supuesto ¿y qué esperaban si es hijo de Charles Xavier? Bueno y aquí es donde yo activo el **S P O I L E R A L E R T** porque estaremos hablando de los sucesos de la tercera temporada. Me dejaré de lado las formalidades y daré por supuesto que si siguen leyendo esto es porque se han visto al menos ya las dos primeras temporadas (mismas que se encuentran disponibles en Netflix). Al comienzo de la temporada se nos da a conocer un personaje que tendría una gran relevancia en toda la temporada: una viajera del tiempo. Si bien parece no haber mucha relación de lo que está ocurriendo al principio esta era una forma bastante común de comenzar los episodios de la serie y luego volver a hilarlo a la historia; esta vez no es la excepción y pronto se nos enseña que la viajera del tiempo sigue una serie de anuncios que la llevarían hasta David, quien vaya que ha cambiado mucho desde la última vez que lo vimos y ahora es un adorado "dios" con un montón de fieles adolescente que mantiene drogados bajo su poder haciéndole adorarle, porque hey ¿acaso no era él el hombre mágico? Así pues se nos revela el motivo del conflicto que tendría este arco: David busca redención y corregir todo lo que hubo malo en su vida, no sólo sus propios errores sino comenzando por el hecho de haber sido infestado por el Rey Sombra. Y aquí vengo a quejarme de algo, si bien me parece una idea muy razonable de su parte, como espectador de la serie me pareció un final que te deja con un muy mal sabor de boca el que lo lograra, ya que esto nos borraría completamente la línea temporal tanto de las primeras día temporadas como de esta última y ni siquiera nos es dejado un epílogo que nos muestre como vivieron los personajes después de ello y bueno, si se tenía planeado hacer otra temporada continuación que lo explicara esto ya no es muy viable debido a la compra de Fox por Disney y el reinicio de los universos de personajes Marvel en adaptaciones a televisión con excepción de Deadpool. Y ahora, ¿qué si me agrado con el final? Prácticamente lo único que me ha gustado saber es que gracias a esto Lenny nunca muere. Si recordamos Lenny muere al inicio de la primera temporada y luego se le otorga una segunda vida pero en uno de los últimos capítulos de esta última temporada ella comete suicidio frente a David luego de que uno de los devoradores de tiempo le mostrara "su futuro" junto a su supuesta hija (cosa que no es más que una farsa ya que no es realmente su hija, sino hija de una de las jóvenes que David embelesó y le hizo creer que era un milagro lo de su embarazo; la joven se presenta como pareja de Lenny pero al ser una relación lésbica es bastante evidente que Lenny no tiene relación con el bebé). Personalmente y de forma extraña Lenny fue uno de los personajes a los que más aprecio le tomé y si bien era el problema en conjunto con el Rey Sombra durante las dos primeras temporadas, me parecía tener un desarrollo bastante bueno y una personalidad que te atrapaba; aún cuando ya esta última temporada le hemos visto más como el perro faldero de David, pero no la culpo ya que la manipuló al igual que había hecho con Sydney. Y hablando de Syd, ¿qué me agradó de ella esta temporada? Si bien no es de mis personajes preferidos, me gustó el desarrollo que le dieron a su historia cuando ella pierde la batalla en la mente de David y es expulsada al plano astral quedando al cuidado de Oliver (otro de mis personajes preferidos) y Melanie. Ellos la vuelven a criar desde pequeña enseñándole ciertas cosas para que al volver a la realidad ella sea capaz de encarar correctamente a David. Una de las escenas que más me ha gustado es cuando dentro del mismo plano astral Oliver tiene una pelea con el Lobo, pero en lugar de usar la fuerza esta se torna en una batalla de rap, me ha parecido bastante buena idea ya que en general me gusta la banda sonora de la serie, contiene muchos clásicos aunque esta canción era totalmente original. Ya que estamos en eso de la banda sonora, quiero contar también acerca de dos momentos que musicalmente me han encantado: el primero es un cover de la canción What's so funny 'bout peace and love and understanding? Cantado por una gran cantidad de personajes de la serie, incluso por algunos que ya estaban muertos entonces. Y es que me ha hecho gracia que realmente no hay ningún "malo" en la historia a pesar de que David esta ya realmente perdiendo la cabeza no le considero malo. Y otro de los momentos musicales que más me ha gustado es otro cover, esta vez de la canción Mother de Pink Floyd, esta me ha hecho terminar llorando. Aparece durante el enfrentamiento de David contra el Rey Sombra de el pasado, luego de un pequeño diálogo en el plano astral "Soy una buena persona, merezco amor" se intentaba convencer aún "No, no lo haces" respondió el Rey Sombra y allí es donde comienza la canción con David cantando la parte de Pink (recordemos que Mother es una canción del álbum conceptual de "The wall" donde se nos cuenta la historia de Pink, un tipo trastornado por la guerra, la constante opresión de la escuela y la sobreprotección de su madre) y la propia madre de David cantando las partes restantes: "Mamá va a hacer todas tus pesadillas realidad, mamá va a poner todos sus miedos en ti. Te mantendrá debajo de su ala. No te dejará volar pero quizá te deje cantar" y allí vemos el momento exacto donde yo acabo con lágrimas en los ojos. En fin, me ha parecido un excelente cover de la canción. También tengo que hacer otra mención especial aunque no tan relevante, que es cuando los padres de David se conocen en el hospital psiquiátrico y David crea en su mente un paralelismo de esto con su relación con Syd, nuevamente oímos sonar She is a rainbow (La oímos sonar en la primera temporada la primera vez que aparece Syd). Y por último pero no menos importante también quiero mencionar lo mucho que me ha encantado como han mostrado el desarrollo de la relación Kerry-Carry, Kerry no me agrada del todo ya que me parece un personaje demasiado arriesgado y muchas veces egoísta con Carry (muy buen ejemplo de esto es que luego de la batalla con David ella está muy herida y antes de ir a buscarle al pasado ellos dos vuelven a fusionarse y transfiere todas sus heridas a Carry dejándole inmóvil en una silla de ruedas), aún así me gusta mucho el trabajo en conjunto que hacen y la forma en la que él procura estar pendiente de ella. Además me pareció un buen avance de Kerry el hecho de que durante la batalla con los demonios del tiempo se fusionara nuevamente con Carry pero esta vez dentro de su propio cuerpo, perdiendo a cada golpe de los demonios su eterna juventud proporcionada por ser Carry quien había envejecido todo este tiempo, pero al final ella cedió un poco también. En fin~~~ necesitaba donde desahogarme así que les he venido a contar a ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Merecía Armin el suero?

Hoy les traigo algo un poco diferente a lo que vemos  normalmente por aquí. Siempre doy mi opinión acerca de series o cosas así ¿no? bueno p...