sábado, 16 de mayo de 2020

¿Merecía Armin el suero?

Hoy les traigo algo un poco diferente a lo que vemos  normalmente por aquí. Siempre doy mi opinión acerca de series o cosas así ¿no? bueno pues el día de hoy les traigo una pequeña entrevista que he hecho a una buena amiga mía acerca de sus espectativas y opiniones respecto al desarrollo actual del manga de Shingeki no Kyojin, sin más preambulos vamos con su opinion~

-Digame, ¿qué opina del crecimiento de Mikasa como personaje y su reciente desprendimiento de tan preciada bufanda?

Dhamar: Mikasa siempre ha sido el personaje al que ves como el más hábil y con bastante potencial, pero que el único defecto que dirías encontrar era ese apego a Eren, llegando a tal grado de poner su vida y la de otros en peligro en su desespero por salvarlo (Como podemos ver cuándo Annie lo secuestra y Levi acaba con la lesión que ya no le permite luchar en Stohess, creo que así se llamaba la ciudad, ah, lo bueno que aquí ella misma se dio cuenta de su error por lo que digamos ahí ya hizo un paso en su personaje), o cuando la caída de Trost donde ella se negaba a ir con el equipo especial por sus habilidades y aparte ella sola andaba casi suicidándose, por su naturaleza era obvio que ella sabía cuánta falta hacían sus habilidades para que la cosa no fuera tan mal pero digamos le valió.
Creo que era un crecimiento necesario a su vez de que esa "traba" en su personaje también era necesaria para evitar que pareciera una Marie Sue, (O no sé cómo se le dice a esos personajes que son absurdamente perfectos xd), es un buen personaje y por eso creo que ese crecimiento si bien llegó algo tardado fue gradual, porque ese apego es entendible por sus traumas y la lealtad de un Ackerman, para que ella diera ese paso que le faltaba (Ya que si bien aún tiene errores ese apego tenía que quedar atrás porque tarde o temprano podría matarla, el pasado tiene que estar en donde debe estar). Desde el principio siempre nos mostraron lo de la bufanda como ese simbolismo así que es lógico que lo representen de eso modo. Podríamos decir que igual y para que ella dejará ese apego que le suponía un gran obstáculo debía ser Eren quien lo detuviera, ya que el fue el causante, así que el tan icónico "Siempre te he odiado" habría sido la mejor opción para darle la gota que colma el vaso, y como dirían coloquialmente "La amiga por fin se dio cuenta"

-Con respecto a la declaración de odio hacia Mikasa por parte de Eren ¿cree usted que fue una declaración sincera y no le guarda ningún afecto o es parte de un plan de el mismo para que se supere? Aunque creo que también se podría considerar que el odio surgiera más recientemente por algo que su yo futuro le dijo

Dhamar: Quizá 50/50, la última sobre que su yo del futuro nunca lo había pensando pero me parece algo más o menos ilógico ¿? Porque como el menciona "Siempre" yo creo que es como una cuestión de que él mismo se diera cuenta y no que su yo del futuro le diga tipo "Siempre la has odiado, por esto, esto, esto" quizá su yo del futuro podría advertirle algo y de ahí la declaración.
Ahí hay muchas posibilidades, algunas medio rebuscadas.
A mí me gustaría pensar que lo hizo para que a ella no le afectará tanto lo que iba a hacer o para protegerla a ella y a Armin. Pero podríamos pensar que si era verdad pero lo dudo ;v;, podría ser quizá 1) Para que ellos se alejen y no valga kk, o 2) Que su yo del futuro le haya dicho que ellos van a intentar algo en su contra y ese fue su intento para evitar que lo hagan ¿?
Pero creo que Eren no es tan imprudente como para hacerlo solo porque si ¿Porqué si no lo hizo ahora y no antes? Igual y al final él no era quién creíamos ;;;;

-Y con respecto de Armin, ¿qué piensa acerca de los últimos comentarios en el fandom respecto a que se ha ablandado y hubiera sido una mejor salvar a Erwin?

Dhamar: Con respecto a lo de quién merecía el suero siempre fui neutral, aaaahhh, quería que ambos se salvarán :( 💔
Armin siempre ha sido de intentar todo al amor y paz, porque esa es su naturaleza y a aparte todo mundo sabe que en el fondo eso es en parte la mejor manera de solucionar las cosas. Sería un cambio muy drástico que él de un día para otro sea alguien rudo y despiadado o más bien como Erwin, las únicas veces en que esa faceta aparece ha sido como hemos visto cuando tuvo que salvar a Jean o ahorita con Connie,bDaz y el otro que no me acuerdo cómo se llamaba, solo que ahí se tardó tantito pero según yo él no quería ponerse "en ese plan". Creo que Erwin si bien que lástima porque no cumplió su sueño recordamos que él fue bastante egoísta con respecto a lo del sótano (En el fandom del Rivetra han estado hablando mucho de eso, que Levi tuvo una confianza ciega en él y a partir de la muerte de su escuadrón hasta la muerte de Erwin fue que se fue dando cuenta de que sus ideales no fueron lo que él siempre creyó) Erwin ya había cumplido su parte cómo personaje, y a Eren y Mikasa les habría supuesto un gran impacto la muerte de Armin, quizá hasta el grado de que los eventos que ahora suceden serían de otra manera y quizá peor que lo que ya está, cosa que casi no piensan (?) Así que creo que a Armin siempre le va a costar cambiar porque él sabe cómo el conocimiento y poder que tiene el ser porteador de un Titán puede llegar a consumirte y hacerte hacer cosas que no quieres, creo que es el intento de Armin por no ceder 🤔 y aparte que sabe que si bien él también hubiera deseado que Erwin viviera sabe de la carga que ahora él lleva para al menos sentirse bien con que fue él quien recibió el suero y no Erwin.
En conclusión, la presencia de Armin seguía siendo necesaria y Erwin pues tuvo su parte (?)

-En la situación actual, ¿cree que Armin esté recibiendo algún tipo de influencia por las memorias de Berthold u anteriores portadores? ¿Hasta que punto cree que le pueda afectar este conocimiento?

Dhamar: Yo digo que si las está recibiendo y podría afectarle el hecho de que ahora mismo no hay mucho tiempo para pensar en que va a hacer o que es lo mejor y en una de esas igual y lo convencen y puede  que no resulte tan bien para sus propios ideales 🤔

-¿Cree que sea posible establecer una alianza Marley-Erdia contra las facciones Jaegeristas?

Dhamar: Yo digo que si, sería un costo muy alto al principio por sus creencias y todo lo que han tenido arraigado desde toda su vida, pero si sería posible.

-De ser así, ¿a quién ve como líder de la alianza y por qué?
Dhamar: Quizá sería una alianza y balance entre Hanji y Magath, creo que se llamaba el otro🤔

-Con respecto a Hanji, ¿cree que tango ella como Levi (osea los veteranos) lleguen al final de la serie o sean parte de los sacrificios?

Dhamar: Diría que 75/25, veo más probable que lleguen al final y mueran ahí a que mueran antes de que empiece el desmadre¿ Yo creo que tienen los días contados ;;;;

-¿Cree que alguien llegue a poder reunir los 9 poderes titánicos? De ser así ¿a quien le ve más posibilidades?

Dhamar: Supongo que si, ya que al parecer es lo que se necesita. Yo digo que sería Eren o Armin, o quizá alguien más como si fuera inesperado (? Pero creo que sería uno de ellos dos 🤔

-¿Cree que Falco tenga una participación relevante como titán cambiante o cree que solo sea comida en poco tiempo?

Dhamar: 50/50, a pesar de haber pasado por el entrenamiento y todo eso para ser guerrero yo creo tiene esa capacidad de participar y hacer 'Algo útil" pero puede que tarde un poco ya que no es lo mismo que él haya recibido el entrenamiento a actuar ya como tal 🤔

-¿Qué me dice de Reiner? ¿Cómo ve su desarrollo como personaje y que constantemente haya quedado al borde de la muerte incluso deseándola pero no la haya consumado?

-Dhamar: Hijolé, que se lo merece el hijo de... Bueno ya.
Supongo que es normal después de todo lo que tuvo que hacer, y esa sea la única manera que encuentra de evadir esos traumas que le provoca lo que pasó, pero es solo eso, él como paso de ser de los más fuertes y admirados para acabar así (Aunque podemos suponer que esa fachada de fortaleza era para no caer tan pronto en la locura). Diría que por más que desee morir está más condenado a recordar todo lo que pasó e hizo para seguir culpándose y arrepintiéndose pero tardará en tomar valor para morir o bien nunca lo tendrá. Creo más bien que eso es lo que pasa, él no está conforme con la vida que llevo y teme pagarlo o así 🤔

-¿Opina que Jean tome más relevancia ahora que ha mostrado dotes de liderazgo?

Dhamar: Efectivamente, después de todo es el rasgo que más nos han mostrado de Jean y considerando lo eventos del manga y la serie creo que está más que obvio ya que después de todo también forma parte importante de lo que queda del escuadrón por lo que creo sería lo más lógico y quizá útil en algún momento 🤔

-Okey, para terminar, según sus expectativas ¿cómo cree que finalice el manga?

Dhamar: No como tal un final que ya digas "Esto esto esto y esto otro" pero si esperaría que la mayoría de dudas queden resueltas y despejadas, ya que muchos han dicho que como que se va mucho por las ramas ,': esperaría un final justificado y con sentido, aunque eso signifique que igual y todos acaben muriendo <|3. Al menos que sobrevivan quienes lo merezcan y así, lo mismo, que esté justificado y tenga sentido ;;;;; quizá igual que se muestre cierro desarrollo en los personajes ya en lo último y además tengo mucha curiosidad con respecto a Ymir, ya que al parecer se reveló y tiene algo planeado gracias a las palabras de Eren¿

-Buen gracias por su tiempo, me fue de gran ayuda. Le debo una

Shingeki No Kyojin: Nuevo capítulo muestra guiño al panel final ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Merecía Armin el suero?

Hoy les traigo algo un poco diferente a lo que vemos  normalmente por aquí. Siempre doy mi opinión acerca de series o cosas así ¿no? bueno p...